Flores

¿Cómo mantener las flores frescas por más tiempo?

Alimenta-a-tus-flores

¿Te gustaría saber cómo mantener las flores frescas por más tiempo? Sabemos que te encantan las flores, ¡y a nosotros también!, pero seguro te has encontrado con que se marchitan muy rápido.

Es cierto que no pueden ser eternas (aunque quisiéramos), pero prueba con estas recomendaciones que te presentamos y verás cómo lucen tus flores con el pasar de los días.

7 recomendaciones para mantener las flores frescas

Mantener las flores frescas requiere, sobre todo, de muchos mimos y atención. Sí, como dicen, todo lo que se cuida con amor perdura en el tiempo. Sin embargo, hay algunas recomendaciones que pueden ayudarte con este proceso del cuidado de tus flores.

1.   Permite que tus flores respiren

Si has recibido un ramo como regalo o has comprado flores para decorar tu casa, quítales el envoltorio y ábrelas bien; así, el aire circulará entre ellas con más facilidad.

De esta manera, no se acumulará la humedad, que es la principal causa de que las flores comiencen a marchitarse muy rápido. Puedes rociarlas con agua justo antes de pasarlas a un jarrón.

2.   Utiliza un jarrón adecuado para mantener las flores frescas

A veces, queremos añadir un montón de flores dentro de un jarrón pequeño para que se vea más voluminoso. Puede que, a la vista, se vea muy bonito, pero esto reducirá el tiempo de vida de tus flores.

Mientras más flores añadas, más se reducirá su frescura. Como ya sabes, mientras menos espacio tienen, menos aire circula entre ellas y más rápido se secan. ¡Utiliza dos o más jarrones para disfrutar por más tiempo de tus bellas flores!

También, es importante el material del jarrón. Es preferible que utilices jarrones de cristal o de vidrio. Son más fáciles de limpiar, no se oxidan y lucen más elegantes. Además, ¡combinan con todo!

3.   Corta los tallos

Para mantener las flores frescas, corta cada uno de sus tallos en forma diagonal. De esta manera, podrán absorber más agua. Puedes utilizar cualquier herramienta de corte como cuchillos o tijeras. La idea es que la flor tenga mayor superficie de contacto por donde pueda absorber el agua.

Si quieres que tu ramo brille por más tiempo, ¡repite este corte cada 2 – 3 días!

4.   Nunca coloques a tus flores bajo luz solar directa

Debes encontrar el sitio ideal en tu casa u oficina para colocar a tus hermosas flores. Y ¿cuál es el sitio perfecto? Es aquel donde no recibe la luz solar de forma directa, ni corrientes de aire muy fuertes. Tampoco deben estar muy cerca de la calefacción o del aire acondicionado.

Así, se mantendrán hidratadas, no se secarán fácilmente y sus pétalos no se marchitarán o quemarán, ya que no recibirán los rayos del sol directos todo el tiempo.

5.   Cambia el agua frecuentemente para mantener las flores frescas

El agua limpia es fundamental para llenarlas de vida. Lo ideal es cambiar el agua cada 2 o 3 días. Al momento de hacerlo, aprovecha y lava el jarrón para eliminar cualquier residuo, hojas secas o moho que se haya formado.

Mantenerlas libres de bacterias u otros microorganismos es necesario para evitar que se marchiten con rapidez. Igualmente, puedes cortar las hojas más antiguas, las que estén sumergidas dentro del agua. Con una buena limpieza reduces cualquier foco de infección que pueda dañar a tus flores.

6.   El agua tibia es mejor

Tus flores pasarán las 24 horas dentro del agua, por lo que es vital que esta esté en las mejores condiciones posibles. Si quieres mantener las flores frescas, utiliza agua tibia.

Excepto en las flores con bulbo o las rosas, ya que a estas les va super bien el agua fría; pero todos los demás tipos de flores van a absorber mejor el agua tibia.

7.   Alimenta a tus flores

Sí, cuanto te dijimos que tus flores necesitan mimos y dedicación también estaba incluida su alimentación. Añade algunos minerales y nutrientes al agua de tu ramo.

En muchas floristerías, al comprar el ramo, te ofrecen de forma gratuita unos sobrecitos que traen el alimento para tus flores. Solo tienes que disolverlos en el agua.

Un truco para alimentarlas y mantenerlas frescas por más tiempo es agregar una cucharadita de azúcar al agua. O añadir una aspirina disuelta para aportar otros nutrientes.

Alimenta-a-tus-flores

¡Flores frescas por más tiempo!

Más allá de la estética, de querer mostrar un hermoso ramo decorativo o contemplar la belleza de las flores, lo que buscamos es mantener el recuerdo de ese obsequio. Ya sea que alguien muy querido nos lo envió, o que lo hayamos comprado como un autorregalo.

Es por ello que desde Floristería FIA deseamos que estas recomendaciones te ayuden a mantener las flores frescas a lo largo de los días.

Quizá, tú también conoces algún truco o secreto para que estas se conserven por más tiempo. ¡Estaremos encantados de leerte en los comentarios!

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.