Plantas

Plantas de interior no tóxicas para los animales

Plantas de interior no tóxicas para los animales

Las plantas de interior no tóxicas están de moda, y lo mejor de todo es que puedes tener las que quieras sin preocuparte; sobre todo si en casa habita una mascota.

Que tu peludo ingiera un pedazo de hoja tóxica puede causarle diversas reacciones, desde desarrollar una alergia hasta un cuadro de envenenamiento. Aparte de la angustia de ver a tu mascota así debes pensar también en los gastos que esto produciría en traslado, veterinario y tratamiento.

Por eso es mejor plantearte una decoración con las mejores plantas de hojas verdes que sean seguras; así estos compañeros que nos alegran la vida no sufrirían ningún daño. En este caso, demos un vistazo a las plantas más convenientes para nuestras mascotas. ¡Ahí vamos!

Plantas de interior no tóxicas y decorativas

Ya sabemos que decorar con plantas de interior no tóxicas en nuestros espacios interiores es tendencia. Pero eso no es suficiente si con nosotros viven animales domésticos. Aunque todas las plantas, excepto las de espinas, parecen inofensivas hay que saber que hay unas muy peligrosas.

Veamos algunas plantas que podrás tener dentro de casa sin problemas:

  • Bambú. Esta planta tiene muchas variedades, por ejemplo, las enanas, ideales para decorar espacios con suficiente ventilación y luminosidad; además, tienen la ventaja de resultar inocuas para perros y gatos.
  • Helechos. Existen en gran variedad y de una belleza exuberante, por lo tanto, son muy propicios para decorar espacios interiores. Necesitan humedad constante para mantener su esplendor. Son aconsejables para lugares donde hay mascotas.
  • Calatea. Otra planta que nada tiene de peligrosa para mascotas de cuatro patas, además, lucen muy bien en la decoración por el exotismo de sus hojas.
  • Palmera amarilla. Esta planta, también conocida como Areca es muy llamativa por la belleza de sus hojas. Tiene la cualidad de ser una de las que más purifican el aire. Si tienes mascotas esta es una buena alternativa porque no les hará daño.
Plantas-de-interior-no-toxicas-y-decorativas

Plantas culinarias y otras plantas inofensivas

Estas son otras plantas de interiores no tóxicas para tus mascotas:

  • Plantas culinarias. Especies como orégano, albahaca y romero cuadran muy bien dentro de la casa; no son en sí decorativas, pero forman parte de las plantas de interior no tóxicas; aromatizan el ambiente, sazonan tus comidas y son inofensivas para tus animales.
  • Maranta. Una planta hermosa, pequeña que seguramente te servirá para poner varias en un solo lugar o diseminarlas en el ambiente para dar toques de verdes. Tiene la ventaja de ser inofensiva para perros y gatos.
  • Flor de cera. Una opción de pequeño formato, esta planta de hojas hermosas también florece en su oportunidad y su conjunto es muy decorativo. Tampoco es perjudicial para animales.
  • Malamadre. Es una de las plantas de interior no tóxicas muy popular, de gran resistencia y muy bella cuando la tienes colgando. En invierno no necesita mucho riego, solo una vez a la semana y en verano dos o tres veces. También resulta ideal para mantener a salvo tus mascotas.
  • Rosario de corazones. Se trata de una enredadera muy conocida también por su belleza singular. Necesita poco mantenimiento y resulta ideal si no tienen mucho tiempo para ella. Es segura para perros y gatos.
  • Palma Kenia. Esta especie es otra de las opciones que no representa toxicidad para nuestros animales. Es una planta grande que le viene bien contar con un espacio donde pueda destacar lo exótico de su belleza.

Hay muchísimas plantas de hoja verde, o rayada y con flores que pueden ser una alternativa para decorar tus espacios. Teniendo en cuenta que son inocuas para tus mascotas.

Plantas-culinarias-y-otras-plantas-decorativas-no-toxicas

Otras plantas de interior no tóxicas con las que puedes decorar

Siempre surge la duda de por qué son necesarias las plantas no tóxicas cuando tenemos mascotas. La respuesta es muy sencilla; los animales se purgan con las plantas que tienen en su entorno y aunque el instinto es poderosamente sabio puede inducir al error animal.

Las siguientes plantas de interior no tóxicas son menos populares, pero vienen a complementar nuestro listado:

  • Musa paradisíaca. Una planta de connotada belleza que queda muy bien en cualquier ambiente. Es una especie de platanero que no da frutos, y es segura para tus mascotas.
  • Palma de salón. Muy conocida usada para decorar antesalas y eventos. Puede ser excelente para tus espacios por su carencia de toxicidad.
  • Cactus cebra. Es muy fácil de mantener y vistoso por su belleza. No representa peligro alguno para tus animales e independiente de sus espinas a ninguna mascota se le ocurrirá ingerirla para purgarse.
  • Pata de elefante. Esta extraordinaria planta no tóxica es de una belleza rara pero que encanta.

Ten en cuenta que con estas plantas mantendrás a tus animales seguros en un ambiente bello y agradable. Nosotros en Floristería FIA tenemos las plantas que necesitas para proteger a tus mascotas. Si quieres conocerlas, contáctanos, te brindamos servicio a domicilio y tenemos mucho más que ofrecerte.

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.