Las flores sencillas y esplendorosas suelen ser usadas para decorar y ambientar. En este post conocerás con detalle las mejores flores para bodas, así tendrás las bases necesarias para decidir cuáles usar ese día tan especial.
Al pensar en una boda nos imaginamos flores en todos los alrededores, un lugar colorido y hermoso que transmite la felicidad de ese maravilloso momento.
¿Cuáles son las mejores flores para bodas?
Las flores son parte esencial de una boda, entre las mejores flores para bodas podemos destacar las siguientes:
- Las gerberas
- Las margaritas
- Ranúnculo
- Tulipanes
- Peonia
- Hortensia
- Paniculata
- Las rosas
- Cala
Estas se consideran dentro del top 10 entre las mejores flores para ese día tan hermoso y trascendental. A continuación, detallaremos sus características y porqué las debes considerar para tu evento nupcial.
Las gerberas entre las mejores flores para bodas
Es una de las mejores flores para bodas, por eso es de las más solicitadas en las floristerías, se encuentran en diferentes tonos de colores. Son muy duraderas, por ello resultan tan solicitadas, es conocida como la margarita africana.
Si vas a casarte y quieres incluirlas en tu decoración o ramillete, ten en cuenta que su floración es desde el inicio de la primavera hasta otoño.
¿Por qué incluir las gerberas en tu boda?
Las gerberas traen alegría y suelen ser usadas en momentos de cambios en la vida. De allí, que sean ideales para utilizarlas en este momento especial que marca un nuevo trayecto cargado de amor, proyectos y expectativas.
¿Qué simbolizan las gerberas?
Las gerberas simbolizan la alegría de algo nuevo, existen diferentes colores de gerberas y cada una tiene su particular significado.
Las puedes encontrar en diferentes y hermosos colores:
- Blancas
- Amarillas
- Rojas
- Naranjas
- Azules
- Moradas
- Rosadas
Las siempre hermosas margaritas
Las margaritas son muy populares entre las mejores flores para bodas. Según su color pueden simbolizar amor, pasión, alegría, fidelidad y belleza. De todos los colores que presenta la margarita, el blanco es el más utilizado en este día especial.

¿Por qué las margaritas son de las mejores flores para bodas?
La margarita es una flor sencilla y elegante que da un toque espectacular, su tono blanco con amarillo le hace combinar con todas las demás flores; además aporta luz y belleza.
Sus variedades permiten jugar con diferentes estilos y adaptarse a diversos escenarios, lo cual la hace idónea para utilizar el día de tu boda.
Entre sus colores, el más común es el blanco que simboliza la belleza. Por su parte, las amarillas simbolizan la lealtad, mientras que las rojas reflejan pasión y las azules dejan un fresco aroma de fidelidad.
Las margaritas son, sin duda, de las mejores flores para bodas.
Ranúnculo
Su nombre se debe a que crecen abundantemente en arroyos, viene de la combinación de 2 palabras latinas: Rana, que significa “rana” y unculus que significa “poco”.
Suele simbolizar el encanto y atractivo de las culturas y generaciones, se encuentran en colores blancos, rojos, amarillas, violetas y naranjas.
Tulipanes
La resistencia y el colorido de sus flores hacen del tulipán una de las mejores flores para bodas, su larga trayectoria es otro aspecto que lo hace popular.
Significados del tulipán según su color
Al igual que otras flores, el tulipán tiene un simbolismo para cada color, a continuación, los descubrimos para ti:
- Rojo: Expresa devoción y amor eterno.
- Rosa: Su flor expresa amor incondicional o fraternal.
- Amarillo: Manifiestan alegría y felicidad.
- Morado: Significa opulencia, elegancia y riqueza, se pueden ver en negocios, donde son sinónimo de buena suerte.
- Blanco: Simboliza verdad, perdón, inocencia y pureza.
- Naranja: Se asocia con el amor prohibido y clandestino, dan cuenta de la conexión entre personas.
- Azules: Representan lealtad, confianza y virtud.
Peonia
Sus flores son muy esperadas en los meses de mayo y junio. Sus colores son muy variados, se pueden apreciar en tonalidades rosa pálido, rosa fucsia, amarillo, blanco y rojo vivo. Además, poseen un aroma sencillamente espectacular.
Por su elegancia y belleza, esta flor es una de las preferidas de las novias, por eso se posiciona entre las mejores flores para bodas.
El significado de las peonías varía según su color. Las blancas, por ejemplo, expresan un amor tímido y coqueto, las rojas significan riqueza, prosperidad, honor y respeto, y las azules simbolizan lealtad y fidelidad.
Hortensia
La hortensia es una planta muy usada en decoraciones como centros de mesas en eventos especiales. Simboliza valentía y de acuerdo a su color se asocia a diferentes emociones:
- Roja, está asociada al romanticismo y el amor.
- Azul, tiene relación con el perdón.
- Blanca, simboliza pureza y abundancia.
- Morado, se relaciona con la riqueza.
Paniculata
Sin duda alguna, esta es una flor que no debe faltar en tus arreglos, lo mejor es que le puedes dar múltiples usos.
Expresa inocencia gracias a sus sencillas y coloridas flores. Se le conoce con el nombre de “velo de novia” y la puedes usar en cualquier ocasión y escenario. Por último, es muy útil para hacer diferentes combinaciones en tus ramilletes.
Las rosas son, para muchos, las mejores flores para bodas
¿Quién no conoce las rosas? Son hermosas, con dulces aromas, reflejan y expresan armonía, elegancia, pasión y romanticismo. Según su color nos trasladan emociones particulares:
- Rojas, simbolizan la pasión,
- Rosadas, confianza y agradecimiento.
- Blancas, inocencia y pureza
- Amarillas, luz y optimismo
- Naranjas, éxito y triunfo.

Calas, otra de las mejores flores para bodas
También conocidas como alcatraz, lirio de agua o flor de jarra, representan belleza y simpatía. Si quieres una boda inolvidable con un ambiente floral minimalista y elegante, sin duda alguna debes incluir la Cala en ella.
Para finalizar, recuerda que tu boda debe ser un día especial, memorable, emocionante y perfecto. Nosotros te podemos ayudar a conseguirlo, así que si deseas darle ese toque inolvidable a tu boda no dudes en contactarnos.