Ramos de flores

Tendencias en ramos de novia 2022

Tendencias en ramos de novia este 2021

Las nuevas tendencias en ramos de novia de cara al 2022 están marcadas por diversos colores y diseños. Alejándose de la estética convencional donde priva el blanco y una cantidad enorme de especies importadas, la tendencia actual es producir ramos de especies nacionales.

En este orden de ideas, las flores de temporada están dictando la pauta para ese año. Esto se debe en gran medida, a una creciente consciencia ecologista y de sostenibilidad que ha calado muy bien en las mentes de las novias. Pero no solamente en ellas, la realidad es que esta perspectiva se adopta por toda la dinámica que gira alrededor de este mercado.

De temporada en temporada la estética nupcial cambia y se reacomoda, obviamente existen constantes que varían poco. No obstante, los ramos como símbolos que son, también cambian de faz con las estructuras de cada temporada.

Tendencias en ramos de novia: más libertad menos formalismo

Las tendencias en ramos de novia están enfocadas en la estética libre. Apartándose del formalismo del ramo convencional y sumergiéndose en la experimentación y la innovación.

Principales tendencias

En este contexto que vemos claramente en las tendencias en ramos de novia 2022, pero que viene gestándose desde años anteriores, las claves que sustentan los diseños son las siguientes:

  • La sostenibilidad: Este concepto se refleja en la preferencia de flores de temporada y especies nacionales, como los nardos que se están usando mucho este año. También la oferta y elección de hortensias y magnolias es uno de los hitos en este segmento nacional. Con estas especies se realizan también otros arreglos, en celebraciones que poseen una estética sencilla plena de belleza.
  • Creaciones silvestres: Aquí el concepto tiene su eje en la creación de un esteticismo campestre que es justamente la tendencia. No son flores silvestres las que componen estas creaciones, sino pequeñas florecillas que por su tamaño aparentan ser silvestres, pero están lejos de serlo.
  • Arreglos de una sola flor: Esto a simple vista parece incurrir en un excesivo minimalismo, pero en verdad no es así. La tendencia está orientada a producir ramos más austeros, con ahorro de elementos, usando muchas flores pero de una misma especie. La idea subyacente es crear un impacto visual mayor que el de ramos hiperestudiados y saturados de especies raras, costosas y difíciles de conseguir.
  • Arreglos de apariencia desordenada y salvaje: Esta tendencia se sustenta en la sencillez y la naturalidad. Los ramos de estructura rígida y acartonados son historia. Se pretende movimiento, gracilidad, un aparente desorden que en verdad no es tal, sino una composición dinámica que deja atrás la simetría y la rigidez. Deja de lado ese ramo convencional, simétrico y súper pensado. La sencillez es la tendencia.

Lo que ocurre es el fin del formalismo rígido y simétrico, en las nuevas tendencias en ramos de novia la libertad y el aparente desarreglo son la clave.

Tendencias en ramos de novia ¿qué clases de ramos existen?

Los ramos de novia tienen una especie de canon invariable que no depende de las tendencias. Estas obviamente influyen, pero las cosas siguen siendo de un modo determinado, aunque con ciertas variables.

En este sentido, es posible encontrar tres tipos o clases de ramos:

  • El bouquet: Clásicamente este es el tipo de ramo que prefieren todas las novias. Es redondo, y es el que se usa en la mayoría de las celebraciones.
  • La cascada: Como su nombre lo indica, se trata de varias capas de las mejores flores. La idea subyacente es adoptar un parecido muy próximo al orden en que se encuentran en su ambiente natural. Son arreglos de mayor volumen que el bouquet y de exuberante belleza
  • Los ramos de brazo: Esta clase de arreglos son también un clásico. Por la longitud de los tallos de las flores que lo componen, están reservados para novias de gran estatura sin importar qué vestido lleven. Son llevados por la novia entre ambos brazos. Generalmente son voluminosos y de una extraordinaria belleza

A partir de estos tres ejes clásicos se realizan una enorme multiplicidad de variaciones y recreaciones. Son personalizadas por cada florista o experto, tomando en consideración los sueños y deseos de la novia, creando nuevos estilos y tendencias.

La sencillez como principio de composición en las tendencias en ramos de novia

La sencillez es la regla de oro en 2022, se agotó la estética del formalismo y las flores aprisionadas en un corsé. El tiempo actual requiere de ramos de novia frescos y sencillos. La idea básica es emular flores recogidas directamente del campo horas antes del evento.

En Floristería Fía, estamos totalmente disponibles a crear para ti el look que desees en tu ramo de novia. Somos especialistas en arreglos florales y estamos comprometidos con nuestros clientes a materializar sus ideas y emociones a través de nuestras creaciones. No dudes en contactarnos para esa ocasión especial.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.