Flores

Regalar flores: ¿Cuáles obsequiar según la ocasión?

Pide-disculpas-con-un-hermoso-ramo-de-flores

La tradición de regalar flores es muy antigua, se utilizan en muchos casos, desde un detalle entre amigos hasta un funeral. Pero hay algo muy importante que debemos saber ¿Qué flor obsequiar cuando llega el momento de regalar flores? Pues no todas se usan para la misma ocasión.

Donde hay flores se disfruta un ambiente de armonía, y a través de ellas se expresan y reflejan diferentes sentimientos. Continúa leyendo este post y te enterarás de todo los detalles referentes a regalar flores y como todas las flores representan y simbolizan diferentes cosas, es por esto que las clasificamos según la ocasión.

¿Cuándo regalar flores?

Siempre es buen momento para regalar flores, lo indicado es saber qué quieres trasmitir a través de esa flor. De allí parte el principio de cuál flor se debe regalar en cada ocasión específica. De tal manera, que puedas hacer combinaciones de flores en un ramo y puedas expresar todo lo que sientes por esa persona.

Las flores no son solo para enamorados, se le puede regalar flores por amistad, a una persona enferma u ofrendárselas a un santo. Son ideales para todas las ocasiones. Y es que la belleza de sus colores atrae la atención de cualquier persona.

Si deseas sorprender a tu pareja en una fecha importante, en Floristería FIA te asesoramos en todo al respecto. No obstante, queremos brindarte algunos tips que debes tomar en cuenta para elegir las flores ideales al momento de hacer un obsequio.

Regalar flores para el día de san Valentín

Las flores más apropiadas para el día de San Valentín deben simbolizar amor, romanticismo, pasión y ternura. Entre ellas la principal es la rosa, ¡oh rosa hermosa!, que trasmite un conjunto de emociones. Entre sus colores el más solicitado por los enamorados es el rojo.

Aparte de las rosas, hay otras flores que puedes regalar a tu pareja. Entre ellas el crisantemo, las orquídeas, el jazmín, claveles, tulipanes, lirios, margaritas y gerberas. Todas estas flores están a tu disposición en nuestra floristería online.

¿Es solo una amistad y nada más?

Si les vas a regalar flores a una persona con quien tienes solo una amistad especial, debes incluir las flores de color amarillo, ellas simbolizan la amistad.

Regalar-flores-¿Como-elegir-la-adecuada-segun-la-ocasion

¿Tienes una cita y no sabes qué detalle regalar?

Si tienes una cita, y aún no sabes que regalarás, puedes obsequiar unas hermosas flores de tulipanes, orquídeas y diente de león. Si es la primera cita y te sientes inseguro, puedes regalar flores de narcisos, ellas expresan caballerosidad. Así que son perfectas para la ocasión.  

¿Tienes-una-cita-y-no-sabes-que-detalle-regalar

¿Asistirás a un funeral y deseas regalar flores?

Asegúrate de que el arreglo floral lleve flores de crisantemos, lirios y rosas.

Aquí hay un punto importante, debes conocer qué colores son ideales para dar una muestra de apoyo y compañía en ese momento de tristeza. Entre ellos están el color azul, verde y blanco. Evita en lo posible el color rojo y naranja. No es nada recomendable para un funeral.

¿Deseas regalar flores en forma de agradecimiento?

Para esta ocasión te recomendamos las margaritas, tulipanes, claveles y azucenas. Las orquídeas también son parte de esta categoría.

¿Llego el día de las madres y aún no tienes seleccionado el detalle para mamá?

En Floristería FIA te asesoramos en la elección de las flores y colores para celebrar ese día tan especial. Para esa ocasión te recomendamos las gerberas, los claveles de color rosa y rojo. Girasoles y tulipanes son ideales para compartir con mamá la alegría de su día.

Pide disculpas con un hermoso ramo de flores

Las flores blancas se pueden utilizar para pedir disculpas o perdón, se puede decir que representan la banderita blanca de la paz. También puedes regalar flores de Jacinto. 

Pide-disculpas-con-un-hermoso-ramo-de-flores

Un cumpleaños especial

Para un cumpleaños se requieren flores que simbolicen alegría, felicidad y seguridad. Entre ellas te recomendamos los lirios y tulipanes.

¿Deseas visitar a un enfermo?

Puedes llevar un detalle con flores de caléndula, ellas simbolizan la fortaleza y resistencia. Así que son apropiadas para la ocasión. Al igual que las Dalias, ellas simbolizan la dignidad. Los tulipanes de color amarillo son ideales para mostrar apoyo.

Las flores expresan la grandeza de la naturaleza, para los religiosos las flores simbolizan y representan los valores del alma.

Elige la flor adecuada para ese momento único

En  floristería FIA tenemos experiencia con arreglos florales para cualquier ocasión, incluidas bodas y eventos especiales, llevamos flores a domicilio, pensando en tu comodidad. Ofrecemos a nuestros clientes gran variedad de arreglos para cada ocasión. 

¡No dejes de visitarnos! para disfrutar de nuestros servicios y talentos.

Back to list

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.